Android O será compatible con el envío de tonos de llamada a los accesorios Bluetooth

Android Bluetooth

Con cada nueva versión de Android, llegan nuevas funcionalidades. Algunas de ellas son muy publicitadas — como el modo Picture-in-Picture, la limitación de la actividad en segundo plano de las apps, los canales de notificaciones, etc. — pero otras pasan bastante más desapercibidas.

Una de estas funcionalidades tiene que ver con los dispositivos Bluetooth, ya que Android O será compatible con el envío de tonos de notificaciones a dispositivos Bluetooth.

Esta funcionalidad forma parte del perfil de manos libres de Bluetooth (HFP) y  permite que tu teléfono envíe tu propio tono de llamada a un dispositivo Bluetooth conectado, de forma que sea este el que suene cuando te llamen.

De esta forma, no tendrás que escuchar el tono de llamada por defecto de tu dispositivo Bluetooth cuando recibas una llamada., sino el tuyo propio.

Nueva opción en Android O Developer Preview 4

Según hemos podido conocer, Android O incorporará diversas nuevas funcionalidades relacionadas con Bluetooth. Por ejemplo, recientemente hemos escuchado que incluirá indicadores para el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth, y también sabemos que soportará diversos codecs de audio Bluetooth.  |  Fuente: XDA

Quizás te interese

Android podría empezar a mostrar pronto el nivel de batería de los accesorios Bluetooth

Los auriculares Bluetooth son cada vez más populares, sobre todo ahora que muchos fabricantes han …