Android podría empezar a mostrar pronto el nivel de batería de los accesorios Bluetooth

Los auriculares Bluetooth son cada vez más populares, sobre todo ahora que muchos fabricantes han decidido abandonar el conector de auriculares..

Según cuentan en XDA Developers , el código de  Android Open Source Project (AOSP) ha añadido soporte para la recuperación del nivel de batería de un dispositivo remoto, lo que permitirá identificar a los usuarios la cantidad de batería restante en unos auriculares o un altavoz Bluetooth.

Este cambio todavía no está en la versión final pero, cuando lo haga, permitirá a los usuarios averiguar fácilmente cuánta batería queda en sus dispositivos Bluetooth, ya sean auriculares, altavoces, relojes inteligentes u otros accesorios.

Lamentablemente, no sabemos cuándo llegará esta funcionalidad al público ya que no existe un plazo prefijado entre que una funcionalidad es parte de AOSP y que llega a una versión final pública del sistema operativo.

Algunos fabricantes  como OnePlus, Samsung y LG ya ofrecen soporte de esta funcionalidad así que, aunque no sea una funcionalidad completamente nueva para Android, es interesante que forme parte de la plataforma Android estándar.

Quizás te interese

Bluetooth se actualizará en 2016 multiplicando la velocidad por 2 y el alcance por 4

En 2010 llegó el estándar Bluetooth 4.0, que incorporó varios cambios importantes que ayudaron a incrementar la …

  • …pero que broma de noticia es esta 🙄 , si esa funcionalidad esta disponible ya.

  • Punto para IOS, ya lo habia observado

  • Ya es hora tengo que quitarme mis beats para saber cuanto le quedan