¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Android Oreo permite personalizar el aspecto con temas sin necesidad de ser root

Con cada nuevo lanzamiento de Android, hay menos razones para seguir haciendo root a nuestros dispositivos pero, entre ellas, se encuentra la posibilidad de permitir el uso de temas en todo el sistema.

Normalmente, el uso de temas se realiza mediante un framework llamado Substratum y, ahora, el equipo detrás de su desarrollo ha conseguido llevar el soporte de temas sin tener que ser root a cualquier dispositivo Android Oreo gracias a las mejoras incorporadas en esta nueva versión del sistema operativo.

Con la nueva versión de Substratum para Android Oreo, será posible aplicar temas al interfaz del sistema, así como a otras aplicaciones del sistema y de terceros. Se podrán utilizar fuentes de letra propias en cualquier aplicación e incluso se podrán hacer ciertas modificaciones en elementos como la barra de estado, y todo ello sin ser root.

La primera versión pública disponible de Substratum sin root para Android 8.0 como el Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel y Pixel XL debería estar disponible en aproximadamente una semana.

Substratum cuenta con una gran lista de temas compatibles, una comunidad muy activa en Google+ y en los foros de XDA. Si quieres instrucciones sobre cómo hacer uso de estos temas, puedes encontrar más información aquí.