¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

Android P cerrará aquellas apps que no respondan sin dar opción a esperar a que se recupere

Los desarrolladores de Android saben lo complicado que es hacer que una app funcione perfectamente sobre cualquier hardware.

Lamentablemente, es bastante frecuente encontrarnos con apps que, por alguna razón, dejan de responder, incluso aún cuando el umbral para que el sistema considere que una app no responde es bastante alto.

A día de hoy, cuando una app no responde, el sistema muestra una ventana de diálogo que permite al usuario forzar el cierre de la app o seguir esperando. Sin embargo, según podemos leer en Android Headlines, Android P no ofrecerá la opción de esperar sino que directamente cerrará la app cuando no responda. 

Si Android P decide cerrar las apps que no responden automáticamente, los usuarios podrían encontrarse con problemas en dispositivos menos potentes, especialmente al navegar por ciertas webs complejas poco optimizadas, cargar juegos pesados, mover muchos ficheros a la vez con una app de gestión de archivos, etc.

La comunidad de desarrolladores no se ha tomado demasiado bien este cambio, por lo que es posible que Google no acabe implementando esta funcionalidad tal cual, sino que se muestre más flexible, bien sea incrementando el umbral a partir del cual se considera que una app no responde, permitiendo desactivar este comportamiento por completo por parte de la app, etc.

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]