🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Android P incorpora su propio editor de capturas de imagen

Google lanzó ayer la primera versión preliminar de Android P para desarrolladores, y poco a poco, vamos conociendo más sobre la próxima iteración del popular sistema operativo de Google.

Una de las nuevas funcionalidades parece ser una herramienta para editar capturas de pantalla totalmente integrada en el sistema. La herramienta aparece al pulsar sobre la opción Editar tras realizar una captura de pantalla, y también parece estar en un menú algo oculto de la propia app de Google Fotos. 

La herramienta permite recortar una imagen o utilizar alguna de las opciones disponibles para dibujar o escribir sobre la imagen. Los menús se mueven automáticamente de posición para no entorpecer al dibujar o escribir sobre la imagen.

Es posible elegir el color y el tipo de trazo, pero por el momento no se puede elegir el grosor. También hay botones para deshacer o rehacer una acción en caso de que metamos la pata.

Una vez que terminamos de editar una imagen, podemos guardarla como una imagen nueva en una carpeta separada. Por el momento, no parece que haya una forma fácil de compartir la imagen editada pero esto es algo que Google podría añadir más adelante.  |  Fuente: 9to5Google

¿Qué te parece que Android P incorpore una edición de capturas de imagen?

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]