🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

Android P no mostrará las molestas notificaciones de apps consumiendo batería en segundo plano

Con Android Oreo, Google añadió una forma de “señalar” a las aplicaciones que funcionan en segundo plano y consumen la batería del teléfono.

El sistema muestra una notificación persistente que decía “[app] está usando la batería” cada vez que una app se ejecuta en segundo plano y consume batería, con la esperanza de que el usuario pueda localizar el problema y resolverlo.

El problema es que la notificación se muestra incluso en aquellas aplicaciones que quieres ejecutar, como una aplicación de reproducción de música o podcast, y en muchos casos sigues recibiendo la notificación incluso cuando piensas que has detenido la aplicación o resuelto el problema.

Esta funcionalidad ha acabado siendo odiada por los usuarios y, por ello, Google ha anunciado en su evento Google I/O 2018 que la notificación de uso de batería por parte de una app no está presente en Android P. 

No es que Google haya cambiado la forma en que se muestra la notificación, sino que ha eliminado por completo esta funcionalidad. Cuando Google ha anunciado el cambio, ha recibido una ovación por parte de la audiencia de desarrolladores.

Esto no significa que Google se haya olvidado de preservar la duración de la batería. De hecho, Android P incorpora nuevas funciones para mejorar la autonomía.

El ahorro de batería sigue presente y se puede activar automáticamente para cualquier porcentaje de batería restante entre el 75 y el 5%. La nueva función “Batería inteligente” aprende cómo usas el teléfono y prolonga la duración de la batería al limitar el uso de la batería de las aplicaciones menos utilizadas.

También hay más información en la página de configuración de la batería, mostrando cuánto tiempo debería durar la batería y qué aplicaciones están causando problemas.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]