Android P podría sugerir cambios en los ajustes del teléfono en base a tus costumbres diarias y a tu ubicación

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Los chicos de XDA-Developers han descubierto una app de «sugerencias de configuración» en Android P Developer Preview 2, que parece destinada a ofrecer sugerencias de ajustes basadas en la ubicación y la fecha/hora.

El código de la aplicación muestra frases como «Normalmente silencias el teléfono en este momento» y «Toca para silenciar el teléfono». Esto significa que el servicio sugerirá diversos ajustes, presumiblemente a través de notificaciones, en base a tus costumbres.

No está claro si el usuario tendrá que aceptar estas sugerencias cada vez o solo una vez. Esto último permitiría que el teléfono fuera más autónomo y que, por ejemplo, activase el tono de llamada cuando llegas a casa desde el trabajo. 

La aplicación de sugerencias de configuración también muestra la capacidad de activar automáticamente Bluetooth mientras conduces. Esto es útil si, por ejemplo, conectas habitualmente el teléfono al manos libres del coche.

Por el momento, las sugerencias de configuración no están activas. De hecho, la aplicación parece estar oculta en este momento.

La automatización de los ajustes de configuración no son algo nuevo, sino que antes se hacían con apps como Tasker. También hemos visto a algunos fabricantes incluir herramientas para llevar a cabo este tipo de automatizaciones, pero una solución oficial sería más que bienvenida.

¿Qué te parece esta nueva característica? ¿Te gustaría ver algún ajuste en particular?

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario