Android P tampoco dejará acceder al micrófono a las apps en segundo plano

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Los próxima versión de Android P está todavía bastante lejos, pero cada día que pasa aprendemos algo nuevo sobre sus características.

Uno de los objetivos de la nueva versión parece ser proteger la privacidad de los usuarios y, por eso, hace unas horas hemos sabido que impedirá a apps en segundo plano utilizar la cámara.

Ahora, los chicos de XDA han descubierto que Android P también impedirá a las apps en segundo plano acceder al micrófono. 

Actualmente, cualquier app a la que le hayas dado permiso para acceder al micrófono de tu dispositivo puede grabar cualquier cosa mientras está en segundo plano, aunque las limitaciones de Oreo sobre los servicios en segundo plano pueden haberle puesto las cosas más complicadas recientemente.

Aunque la medida pueda sonar alarmante, la realidad es que las apps que acceden al micrófono de tu smartphone sin que tú lo sepas no son casos aislados. El año pasado, el diario The New York Times reveló que más de 1.000 apps populares de Android escuchan lo que ves en televisión para personalizar los anuncios que ves en la web.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario