Android podrá detectar sonidos de alarmas, timbres, bebés, ladridos y más

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Los smartphones Android podrán ahora avisarte cuando detecten ciertos sonidos, lo que ayudará a que las personas sordas o con problemas de audición identifiquen sonidos importantes que ocurran cerca.

Si activas la función, llamada Notificaciones de sonido, podrás hacer que tu teléfono Android te avise de algunos sonidos mediante una notificación, un flash de la luz de la cámara o haciendo que el teléfono vibre.

TE INTERESA:
iOS 14: Así funciona la detección de sirenas, timbres, ladridos y otros sonidos [VIDEO]

Todo el procesamiento se realiza en el dispositivo, por lo que no es necesario conexión a Internet.

Otros dispositivos también son compatibles con esta funcionalidad, como los relojes con Wear OS, que pueden mostrar notificaciones de texto con vibración.

Google dice que las notificaciones de sonido puedan distinguir diez sonidos diferentes:

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

  • Alarmas de humo y de incendio
  • Sirena
  • Gritos
  • Sonidos de bebé
  • Timbre de la puerta
  • Golpes en la puerta
  • Ladridos de perro
  • Pitido de un electrodoméstico
  • Agua corriente
  • Teléfono fijo sonando

Las Notificaciones de Sonido ya forman parte de los los teléfonos Pixel y «otros teléfonos Android seleccionados» y se pueden activar desde el menú de accesibilidad en los Ajustes, según Google. No obstante, en nuestro Pixel 4 XL no hemos encontrado todavía esta funcionalidad.

También puedes obtener la función descargando la aplicación Live Transcribe de Google, que puede transcribir el audio que «escucha» en tiempo real.

 

Esta funcionalidad es similar a la que añadió iOS 14 en los iPhone, que ahora pueden detectar sirenas, timbres, ladridos y otros sonidos [VIDEO]

Google añadió una función experimental similar a los Pixel Buds en agosto. Las Alertas de Atención de los Pixel Buds pueden bajar automáticamente el volumen de los auriculares cuando detectan los sonidos del llanto de un bebé, el ladrido de un perro o la sirena de un vehículo de emergencia.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario