Android Q aumenta la frecuencia de reloj del Snapdragon 845 del Pixel 3 / 3 XL

Actualización 16/3 19:00: Como nos ha hecho un notar un lector, este cambio también ha llegado a los Pixel 3 / 3 XL con Android Pie.

Aunque ya han pasado un par de días desde que Google lanzó la beta de Android Q, todavía seguimos descubriendo novedades en Android Q. Uno de esos nuevos cambios parece ser la mayor velocidad del reloj.

Los Pixel 3 y Pixel 3 XL fueron lanzados el año pasado con un procesador Snapdragon 845 a 2.45 GHz aunque este mismo procesador corre a 2.8GHz en otros teléfonos de gama alta.

Con la llegada de Android Q, parece que Google ha decidido aumentar la velocidad del reloj de 2.45 a 2.8 GHz en el Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Esto se traduce en una experiencia de uso más fluida, aunque el incremento de velocidad no es muy tan como para que sea fácil de percibir para cualquier usuario.

Desconocemos si este aumento en la frecuencia responde a alguna mejora introducida por Android Q que ha propiciado el cambio o no tiene nada que ver con las funcionalidades del nuevo sistema operativo.

Además de este cambio, Android Q trae bastantes novedades como un mayor foco en la privacidad, un nuevo menú para compartir mucho más rápido, un modo oscuro en todo el sistema y más.  |  Fuente: AH