🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Android Q no intentará reconectarse a redes WiFi de las que te hayas desconectado manualmente

Posiblemente alguna vez te ha ocurrido que te has desconectado de una red WiFi manualmente pero, al cabo del rato, tu smartphone se ha vuelto a conectar, por lo que has acabado desactivando la conexión WiFi de forma permanente.

Lo malo sucede cuando se te olvida que lo has hecho y, al cabo de unas horas, te das cuenta de llevas todo el día consumiendo datos porque olvidaste volver a conectar la red WiFi al llegar a la oficina o casa.

Por suerte, parece que con Android Q esto será cosa del pasado. La página del sitio de desarrolladores de Android señala que si una persona se desconecta manualmente de una red Wi-Fi, el dispositivo no intentará volver a conectarse durante las próximas 24 horas:

Si el usuario utiliza el selector Wi-Fi para desconectarse explícitamente de una de las redes sugeridas cuando está conectado a ella, entonces esa red entrará en la lista negra durante 24 horas. Durante el periodo en que esté en la lista negra, esa red no será considerada para la autoconexión.

Quizás este cambio acabe salvando a millones de personas de permanecer accidentalmente conectado por datos durante demasiado tiempo.