¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Android Wear 2 permitirá apps independientes que no requerirán un smartphone para funcionar

AndroidWear20Watches

Esta mañana Google ha aprovechado también para anunciar la actualización más importante de Android Wear desde su lanzamiento hace dos años: Android Wear 2.0.

La compañía ha evolucionado la plataforma para mejorar las esferas del reloj, la mensajería y las funciones de salud. Por ejemplo, ahora cualquier esfera podrá mostrar información procedente de cualquier aplicación. La introducción de textos también será más sencilla ya que podremos hacerlo con nuestra propia letra.

También han hecho algunos cambios en el interfaz de usuario que, por ejemplo, permitirán notificaciones más amplias y han actualizado las guías de diseño para que las aplicaciones sean más consistentes, intuitivas y bonitas.

Con Android Wear 2.0, las aplicaciones pueden ser independientes y tener acceso directo a Internet a través de Bluetooth, WiFi o conexión celular. De esta forma, las aplicaciones podrán funcionar incluso aunque el teléfono esté apagado o fuera del alcance.

Por ahora sólo está disponible para desarrolladores, y tendremos que esperar hasta finales de año para verlo funcionando en nuestros relojes.

AndroidWear2.0