¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Antes de Android, Google pensaba que Microsoft dominaría el mundo de los sistemas operativos móviles

ap_466125475276

La batalla entre Google y Oracle ha revelado información interesante. Como seguramente sabrás, Oracle afirma que cuando Google desarrolló Android, utilizó APIs de Java (propiedad de Oracle por aquél entonces) para su sistema operativo de código abierto sin pagar licencia.

Tras una serie de batallas judiciales, el Tribunal Supremo de EE UU envió en caso de vuelta a un tribunal inferior, que es donde están batallando ahora las compañías. Oracle pide a Google la suma de 9.300 millones de dólares.

Lo que más notoriedad ha dado a este caso ha sido un abogado de Oracle que ha revelado información confidencial sobre los beneficios que obtiene Google de Android (31.000 millones de dólares de ingresos, 22.000 millones de beneficio).

Ahora el juicio ha revelado nueva información interesante ya que, antes de que Android fuera lanzado en 2008, el co-fundador de Google Rich Miner planteó la idea de un sistema operativo móvil de código abierto en una carta abierta a sus colegas de Google.

Miner escribió que sin una plataforma de código abierto, “Microsoft será el dueño de la plataforma programable de terminales de mano.”

Si no llega una plataforma abierta en los próximos años, entonces Microsoft será el dueño de la plataforma programable de terminales de mano.

Palm está muriendo, RIM [BlackBerry] es flor de un día, y mientras que Symbian está ganando cuota de mercado se está convirtiendo en una solución para Nokia.

Ahora, años más tarde, el sistema operativo de código abierto de Google, Android, es el líder del mercado, seguido de iOS de Apple. Microsoft tiene una parte pequeñísima del pastel, y hasta BlackBerry se ha rendido a los pies de Android.  |  Fuente: Quartz