Aparecen nuevos detalles sobre las cámaras de los Samsung Galaxy S9 y S9+

A pesar de que estamos a más de un mes de la presentación oficial de los buques insignia de Samsung, la información sobre el Galaxy S9 y S9+ sigue surgiendo. El último informe relacionado con el teléfono proviene de Corea del Sur y contiene detalles detallados sobre las cámaras Galaxy S9 y S9+.

El Galaxy S9 y el S9+ tendrán una configuración de cámara muy diferente. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S9 contará con una cámara de 12 megapíxeles trasera con OIS (estabilización óptica de imagen), mientras que Galaxy S9+ vendrá con una configuración de doble cámara (12MP+12MP).

Lo interesante de las cámara  de los nuevos Galaxy es que incluyen dos valores de apertura que se pueden ajustar para permitir que pase más o menos luz a través del objetivo. 

El Galaxy S9 contará con una apertura variable de f/1.5-2.4 y funcionará de forma similar a una cámara DSLR. La tecnología no es nueva, ya que Samsung la incluyó en uno de sus smartphones de gama alta del último año, el W2018, que está disponible exclusivamente en China. Por otro lado, el Galaxy S9+ tendrá dos cámaras en la parte trasera con diferentes aperturas: f/1.5 y f/2.4.

En cuanto a la cámara frontal, los dos buques insignia vienen con una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático y función de reconocimiento del iris.

Además de los detalles sobre las cámaras, el informe revela el tamaño de la pantalla del teléfono. El Galaxy S9 tendrá una pantalla de 5,77 pulgadas, mientras que el Galaxy S9+ tendrá una pantalla más grande de 6,22 pulgadas.

También se confirma la cantidad de RAM mencionada en las filtraciones anteriores: 4 GB de RAM (Samsung Galaxy S9) y 6 GB de RAM (Samsung Galaxy S9+). Finalmente, el Galaxy S9 contará con una batería de 3.000 mAh, mientras que el Galaxy S9+ tendrá una batería de 3.500 mAh más grande en su interior.