App Store: Apple reduce a la mitad la comisión para los pequeños desarrolladores

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Apple ha anunciado que tiene la intención de reducir la cuota que se lleva de los ingresos de las apps del 30 al 15 por ciento a partir del 1 de enero, en una iniciativa que llama Programa de Pequeñas Empresas de la App Store.

Este programa está dirigido a desarrolladores que ganan menos de 1 millón de dólares al año con todas sus apps de la App Store.

Apple indica que esto significará mayores ganancias para la inmensa mayoría de los desarrolladores de la App Store, que podrán optar al programa en función de los ingresos del año anterior, comenzando desde el año 2020.

Si un desarrollador supera unas ganancias de 1 millón de dólares durante el año en curso, se le aplicará la tasa estándar del 30% durante el resto del año. Si el desarrollador gana menos de un millón de dólares en un año natural, podrá optar a la tasa del 15% a partir del año siguiente.

Según Sensor Tower, aproximadamente el 98% de los desarrolladores actuales de App Store calificarían para la comisión del 15%. Pero ese 98% de los desarrolladores en realidad aportan menos del 5% de los ingresos totales de la App Store.

En cualquier caso, son buenas noticias para los pequeños desarrolladores actuales o para quienes se inician como desarrolladores de la App Store.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario