App Store: Los desarrolladores podrán ofrecer suscripciones más baratas si estás suscrito a la competencia

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El universo del App Store de Apple está evolucionando y abriendo nuevas oportunidades tanto para los usuarios como para las empresas, generando un panorama más competitivo y ofreciendo opciones más atractivas.

En una iniciativa piloto, Apple está probando una función denominada «precios contingentes» y tiene previsto implementarla a los desarrolladores «en los próximos meses».

TE INTERESA:
Lo mejor del App Store en 2023: Las aplicaciones y juegos más populares

Se presenta como una herramienta para que los desarrolladores «atraigan y retengan suscriptores», reconfiguren la competencia en el App Store y fomenten la fidelidad de los usuarios permitiendo a los desarrolladores «ofrecer un precio de suscripción con descuento siempre y cuando el usuario mantenga activa otra suscripción», detalló Apple en una publicación en el sitio web del Apple Developer.

Aunque Apple no proporcionó ejemplos específicos, se plantea la posibilidad de que si pagaste por suscribirte, por ejemplo, a una app de edición de fotos, otra app similar podría verlo y reducir el precio de suscripción específicamente para ti, con el objetivo de persuadirte a cambiar.

«Se puede utilizar para suscripciones de un mismo desarrollador o de dos desarrolladores diferentes», escribió Apple, lo que significa que las compañías podrían implementar esta estrategia dentro de sus propias aplicaciones (si adquieres una suscripción a una app de edición de fotos, podrías obtener un descuento en su app de edición de videos, por ejemplo) y también para aplicaciones de la competencia.

«Si estás interesado en implementar precios contingentes en tu app, puedes empezar a planificar hoy y registrarte para recibir notificaciones cuando haya más detalles disponibles en enero», comunicó Apple.

Así que, si en unas semanas comienzas a ver ofertas que tus amigos no ven, no te preocupes: simplemente estás siendo atendido de manera más personalizada que antes.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario