Apple abre la puerta a que los usuarios puedan regalar compras dentro de apps

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Apple ha realizado hoy un cambio importante en las directrices de la App Store.

Actualmente, los usuarios pueden regalar una aplicación de pago a otra persona a través de la página de la app en App Store. Basta con tocar los tres puntos debajo del nombre de la aplicación y elegir la opción «Regalar app…».

Sin embargo, hasta ahora no era posible regalar compras dentro de apps, La imposibilidad de regalar compras en apps ha sido un tanto desconcertante, especialmente a medida que las apps se han vuelto gratuitas y ofrecen compras in-app opcionales.

Por ejemplo, Fortnite no pudo añadir su popular funcionalidad de regalos, en parte debido a las limitaciones de Apple para las compras en el dispositivo.

Ahora la compañía ha ajustado la sección 3.1 de las directrices, que anteriormente prohibía regalar compras dentro de apps a otros usuarios. Con el cambio de hoy, Apple permite a los desarrolladores añadir la posibilidad de regalar compras dentro de su app. 

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Apple añade que estos regalos sólo se pueden devolver al comprador original y que no se pueden intercambiar:

Texto antiguo: Las aplicaciones no deben permitir, directa o indirectamente, la donación de contenido, características o artículos consumibles a terceros.

Nuevo texto: Las aplicaciones pueden permitir regalar a otros artículos que son elegibles para la compra en la appp. Tales regalos sólo pueden ser reembolsados al comprador original y no pueden ser intercambiados.

En este momento, se desconocen los detalles sobre cómo se implementará este soporte. La redacción de la directriz implica que corresponderá a los desarrolladores habilitar los regalos de compras en las apps, en lugar de ser una característica general de la App Store. | Fuente: MacRumors

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario