Apple abre la puerta a que los usuarios puedan regalar compras dentro de apps

Apple ha realizado hoy un cambio importante en las directrices de la App Store.

Actualmente, los usuarios pueden regalar una aplicación de pago a otra persona a través de la página de la app en App Store. Basta con tocar los tres puntos debajo del nombre de la aplicación y elegir la opción «Regalar app…».

Sin embargo, hasta ahora no era posible regalar compras dentro de apps, La imposibilidad de regalar compras en apps ha sido un tanto desconcertante, especialmente a medida que las apps se han vuelto gratuitas y ofrecen compras in-app opcionales.

Por ejemplo, Fortnite no pudo añadir su popular funcionalidad de regalos, en parte debido a las limitaciones de Apple para las compras en el dispositivo.

Ahora la compañía ha ajustado la sección 3.1 de las directrices, que anteriormente prohibía regalar compras dentro de apps a otros usuarios. Con el cambio de hoy, Apple permite a los desarrolladores añadir la posibilidad de regalar compras dentro de su app. 

Apple añade que estos regalos sólo se pueden devolver al comprador original y que no se pueden intercambiar:

Texto antiguo: Las aplicaciones no deben permitir, directa o indirectamente, la donación de contenido, características o artículos consumibles a terceros.

Nuevo texto: Las aplicaciones pueden permitir regalar a otros artículos que son elegibles para la compra en la appp. Tales regalos sólo pueden ser reembolsados al comprador original y no pueden ser intercambiados.

En este momento, se desconocen los detalles sobre cómo se implementará este soporte. La redacción de la directriz implica que corresponderá a los desarrolladores habilitar los regalos de compras en las apps, en lugar de ser una característica general de la App Store. | Fuente: MacRumors