Apple admite que está trabajando en tecnología para coches autónomos

No es la primera vez que escuchamos que Apple está interesado en el sector del automóvil pero ahora, por fin, la compañía ha admitido abiertamente que está trabajando en el desarrollo del coche autónomo.

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de Apple, Tim Cook, ha explicado que estamos asistiendo a “una gran disrupción”, en referencia a la confluencia de las tecnologías de conducción autónoma, los vehículos eléctricos y los vehículos compartidos.

Según Bloomberg, Apple aspiró en un principio en construir su propio coche, pero el año pasado rebajó sus ambiciones para centrarse en las tecnologías que están detrás de la conducción autónoma.

Cook ha admitido que Apple se está centrando en el desarrollo de sistemas autónomos para coches. “Es una tecnología clave que consideramos muy importante,” ha explicado Cook. “Es la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. Probablemente sea uno de los proyectos de inteligencia artificial más difíciles en los que se puede trabajar”.

Aunque Cook ha reconocido que Apple está trabajando en las tecnologías detrás de los coches autónomos, no ha dado detalles sobre qué proyectos está desarrollando.

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …