Apple adquiere NextVR, una empresa especializada en Realidad Virtual

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

El mes pasado, escuchamos que Apple estaba en conversaciones para adquirir NextVR, una empresa con sede en California que se dedica a la tecnología de realidad virtual.

Según un informe de Bloomberg, Apple ha confirmado la adquisición de la compañía, aunque no ha dado detalles sobre el importe de la compra o los términos del acuerdo.

TE INTERESA:
Apple patenta un casco de VR/AR con sensores de cabeza, cejas y mandíbula

NextVR ayudará a Apple en el desarrollo de su propio hardware de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) mediante software y contenidos propios. NextVR proporciona contenidos a distintos cascos de realidad virtual, incluyendo los Oculus de Facebook y otros de Sony, Lenovo y HTC.

NextVR tiene acuerdos con ligas deportivas como la Asociación Nacional de Baloncesto y redes de entretenimiento como Fox Sports en Estados Unidos. La startup también tiene experiencia en la retransmisión en vivo en contenidos en realidad virtual, lo que podría ser útil para conciertos y juegos en directo.

La startup ha cerrado sus puertas oficialmente esta semana, diciendo en su sitio web que «va en una nueva dirección». Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, pero generalmente no discute su propósito o planes.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario