Apple afirma que el 79% de los usuarios siguen usando Apple Music, y no un 52% como se había dicho

Apple-Music-Banner[1]

Hace unos días se hicieron públicos los resultados de una encuesta llevada a cabo por MusicWatch entre 5.000 usuarios estadounidenses sobre el conocimiento y uso del servicio Apple Music.

Según esta encuesta, solo un 11 por ciento de los usuarios de iOS habían probado el servicio Apple Music, y de ellos un 48 por ciento ya ha dejado de usar el servicio.

Sin embargo, Apple ha negado esa tasa de retención, afirmando que el 79 por ciento de los usuarios inscritos al servicio Apple Music siguen utilizando el servicio.

Aunque el 11% de porcentaje de uso de Apple Music pueda parecer bajo, está en línea con las tasas de compra de música en iTunes por usuario iOS, lo cual es un buen signo dado que Apple Music tan solo tiene dos meses.

El informe de Music Watch también afirma que el 61 por ciento de los usuarios de Apple Music han desactivado la opción de renovación automática del servicio, algo que seguro que no gusta a los sellos discográficos.

También hay algunos puntos positivos para Apple, como que el 28 por ciento de los suscriptores Premium de Spotify utilicen también Apple Music.

Quizás te interese

A Google le cuesta millones de dólares ser el buscador por defecto en iOS

Si pensabas que era casualidad que el buscador por defecto de iOS fuera Google, estabas …