¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Apple anuncia el iPad Air: más delgado, más ligero y más potente

iPad Air
Apple ha anunciado esta tarde un nuevo modelo de iPad con pantalla de 9,7″, tal y como todos esperábamos. El nuevo modelo, que no se conocerá como iPad 5 sino que ha sido bautizado como iPad Air, destaca por su diseño y ligereza: pesa 469 gramos (es un 28% más ligero que el modelo anterior) y tiene un grosor de 7,5 mm (es un 20% más fino que el modelo anterior).

Por supuesto la pantalla del iPad Air sigue siendo un excelente panel Retina de 2048 x 1536, que ahora todavía destaca más gracias a que Apple ha conseguido reducir la anchura del marco lateral.

En su interior encontramos el chip A7 diseñado por Apple que debutó hace unas semanas en el iPhone 5S. Como recordareis, se trata de un chip de 64 bits que proporciona el doble de rendimiento respecto a la generación anterior. También incorpora el coprocesador M7 que vimos en el iPhone 5S y que está especializado en medir  movimientos de forma eficiente desde un punto de vista de consumo de batería.

Aunque los rumores daban por hecho que el nuevo modelo de iPad llevaría un lector de huellas dactilares, no ha sido así y probablemente tendremos que esperar hasta el próximo modelo para ver esta innovación de Apple en un tablet.

iPad AirA pesar de la reducción de grosor, la duración de la batería no se ha visto alterada y seguimos teniendo hasta 10 horas de autonomía. En estos casos uno siempre se pregunta si no hubiera sido mejor mantener el mismo grosor e incrementar la duración de la batería, aunque parece que los fabricantes inclinan la balanza hacia el lado de los aspectos estéticos.

En el aspecto de conectividad, el iPad Air es el primer iPad con dos antenas Wi-Fi y MIMO, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps. El iPad Air con conectividad 4G soporta todavía más bandas de frecuencia para poder conectarte en cualquier parte del mundo.

El iPad Air comenzará a venderse el 1 de noviembre en un buen número de países, entre los que figura España. Su precio de venta será a partir de 479 euros.