¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Apple anuncia el iPhone 5C, con características similares al iPhone 5 y coloridas carcasas

iPhone 5C

Apple ha anunciado finalmente el iPhone 5C que, como ya sabíamos por los rumores, es un teléfono de características más modestas y un precio más ajustado que el iPhone 5S, nuevo teléfono estrella de la compañía.

Aunque no han desvelado el por qué de la letra “C” en el nombre, bien podría ser por el colorido, ya que estará disponible en verde, blanco, azul, rosa y amarillo.

iPhone 5CSu aspecto es el de un iPhone 5 de plástico, aunque Phil Schiller, VP de Marketing de Apple, ha insistido en la presentación en la calidad de los materiales y la ausencia de junturas en el cuerpo del teléfono.

El iPhone 5C tiene una pantalla táctil Retina de 4″, y en su interior encontramos el mismo procesador A6 de Apple y la misma cámara trasera de 8 MP que lleva el iPhone 5, así como una batería algo mayor que la del iPhone 5.

En la parte de delante lleva una nueva cámara frontal con píxeles más grandes e iluminación trasera. Por supuesto el iPhone 5C corre iOS 7, que contará con fondos de pantalla a juego con los colores del teléfono.

Funda iPhone 5CUno de los aspectos que han destacado es que el iPhone 5C soporta más bandas de frecuencia de 4G que cualquier otro teléfono del mundo. Además, como era esperable, soporta Wi-Fi a/b/g/n a 2,4 y 5GHz y Bluetooth 4.0.

En Estados Unidos se venderá con contrato de 2 años por $99 dólares (16 GB) y $199 dólares (32 GB). En Europa se venderá libre a partir de 599 euros según las Apple Store de Alemania y Francia.

Saldrá a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. En el resto de países tendremos que esperar hasta diciembre.

Además Apple también ha anunciado algunas fundas con agujeros circulares para el iPhone 5C que costarán $29 dólares.