Apple anuncia el iPhone SE, un smartphone pequeño por fuera pero potente por dentro

iPhoneSE-4ColorLineUp-PR_US-EN-PRINT_resize

En un mercado en el que los usuarios buscan cada vez teléfonos más grandes, Apple considera que todavía existe mercado para los teléfonos de pequeño tamaño y, por ello, ha lanzado un nuevo terminal de 4 pulgadas: el iPhone SE

El iPhone SE recupera el tamaño de pantalla de modelos anteriores – como el iPhone 5s – pero incorpora un hardware renovado mucho más potente que su predecesor.

iPhoneSE-RsGld-LockScreen-PR_US-EN-PRINT_resizeTanto el tamaño del iPhone SE como su aspecto guarda un gran parecido con el iPhone 5s, como se puede apreciar en las fotografías.

Solo algunos detalles, como el brillante logotipo de la manzana de la parte trasera, recuerdan a los últimos lanzamientos de la marca.

En el interior del iPhone SE encontramos el mismo potente procesador A9 de 64 bits y coprocesador M9 que mueven el iPhone 6s.

Como no podía ser de otra forma, cuenta con el lector de huella Touch ID que permite proteger el teléfono y da acceso a los pagos vía Apple Pay, otra funcionalidad que también está presente.

La cámara trasera iSight del iPhone SE es de 12MP, incorpora Focus Pixels para un rápido enfoque y cuenta con la misma funcionalidad de Live Photos que debutó con el iPhone 6s, y que permite registrar pequeños vídeos unos segundos antes y después de capturar una fotografía. También es capaz de grabar vídeos 4K y vídeos a cámara lenta a 240 fps.

En cuanto a la conectividad, el iPhone SE soporta velocidades LTE/4G de hasta 150 Mbps y velocidades WiFi 802.11ac de hasta 433 Mbps.

El iPhone SE estará disponible en cuatro colores – plata, oro, gris espacial y oro rosa – y saldrá a la venta por un precio de 489€ (16GB) y 589€ (64GB).

Llegará a las tiendas el  31 de marzo en varios países, entre los que no se encuentra España, que probablemente tendrá que esperar a la segunda remesa de países, a finales de mayo.

iPhoneSE-4ColorFan-PR_US-EN-PRINT_resize

Quizás te interese

Análisis del iPhone SE en profundidad

Durante muchos años, los iPhones se caracterizaron por su pequeño tamaño de pantalla en comparación con …