Apple anuncia iOS 11 para iPhone y iPad

Las novedades con iOS 11 comienza con la app de Mensajes, que ahora se sincroniza con iCloud para que, cuando configures un nuevo dispositivo, todas tus conversaciones se restauren automáticamente.

Apple también ha anunciado los pagos entre particulares con Apple Pay, que se llevan a cabo a través de la app Mensajes de iOS 11 de forma muy sencilla.

Siri es utilizado mensualmente por 375 millones de dispositivos y está disponible en 21 idiomas. Con iOS 11, Apple ha mejorado la naturalidad con la que habla Siri en inglés, aunque tendremos que ver si esta mejora también está disponible en otros idiomas.

Otra de las nuevas funcionalidades de Siri es la posibilidad de traducir frases. Inicialmente estará disponible la traducción de inglés a chino, francés, italiano, alemán y español, y posteriormente se incorporarán más idiomas.

La aplicación Cámara también ha mejorado con iOS 11, ya que ahora utiliza el formato HEVC para almacenar los vídeos, lo que implica una reducción en el espacio que ocupan. Las fotografías también serán capturadas en un nuevo formato que ofrece una mayor compresión, hasta la mitad de espacio.

La funcionalidad Recuerdos de Fotos es más inteligente que nunca ya que ahora puede reconocer mascotas, aniversarios, bodas, eventos deportivos, bebés, etc. Las Live Photos también ofrecen nuevas posibilidades, como crear bucles o aplicar efectos sobre las imágenes — uno de estos efectos es “larga exposición”, que es especialmente llamativo al tomar fotografías de agua en movimiento.

Desde la pantalla de bloqueo ahora es posible ver todas las notificaciones que hemos recibido, y no solamente las últimas. Eso se conseguirá arrastrando la pantalla hacia arriba.

La app Mapas muestra mapas de interiores de centros comerciales y aeropuertos, aunque por el momento ninguno en España. En el modo de navegación, Mapas ahora informa sobre velocidades máximas y ofrece guías de carriles.

Apple ha añadido una nueva funcionalidad llamada ‘No molestar mientras conduces’ que detecta cuando vamos en el coche para ocultar el interfaz y que nos centremos en la carretera.

El Centro de Control de iOS 11 también ha sido rediseñado, y con iOS 11 todos los controles se muestran en una sola página. Además, gracias a 3DTouch, si apretamos con fuerza uno de los controles, se mostrarán opciones adicionales.

HomeKit ya permitiría controlar una gran cantidad de dispositivos del hogar pero con iOS 11 se añade un nuevo tipo de dispositivo: altavoces. Será posible configurarlos y acceder a ellos vía AirPlay 2, que además ofrecerá sonido multi-habitación.

La App Store sufre un completo rediseño y pasa a mostrar nuevas pestañas: Hoy’ para descubrir nuevas apps cada día, ‘Juegos’ para encontrar apps de entretenimiento,  y ‘Apps’ para descubrir apps que no son juegos.

Apple utiliza Machine Learning es sus productos y, con iOS 11, los desarrolladores tendrán acceso a una API visual y una API de lenguaje natural para mejorar sus aplicaciones.

Por último, Apple también ha anunciado ARKit para que los desarrolladores puedan hacer uso de la Realidad Aumentada.

Quizás te interese

Un póster filtrado apunta a que el Samsung Galaxy Note 8 llegará el 15 de septiembre

Samsung anunciará el Galaxy Note 8 mañana, poniendo así fin a un buen número de …