🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Apple bate récord de ingresos en el último trimestre pero las ventas de iPhones permanecen planas

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del último trimestre y ha vuelto a batir un récord en cuanto a ingresos.

Los ingresos totales del último trimestre han sumado 88.300 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 12,63% respecto a los 78.400 millones de dólares del mes pasado.

Sin embargo, a pesar del incremento de ingresos, las ventas de iPhones no han aumentado sino que han permanecido prácticamente planas. Aunque la compañía no detalla las ventas por modelo, Apple afirma que ha vendido 77,3 millones de dispositivos — una cifra ligeramente menor (1%) respecto a los 78,2 millones de iPhone que vendió en el mismo período de 2017.

Esto significa que Apple está encontrando la forma de conseguir más ingresos a partir del mismo número de unidades. Apple ha revelado que el precio medio de venta de un iPhone ha sido 796 dólares. 

“Nos satisface informar del mejor trimestre en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos logrados hasta la fecha por una nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido el iPhone más vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre“, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple.

“Hemos logrado también cruzar un hito muy importante, con nuestra base instalada de dispositivos activos superando los 1.300 millones de unidades en enero. Esto supone un incremento del 30% en tan sólo dos años, lo que evidencia la popularidad de nuestros productos y la lealtad y satisfacción de nuestros clientes”.

Cook también ha destacado las ventas del Apple Watch Series 3, que han duplicado las del Apple Watch Series 2 el año pasado, lo que explica el 36 por ciento de crecimiento en la categoría de “otros productos.”

Las ventas de iPad han permanecido planas año sobre año, con unas ventas de 13,1 millones de unidades. Las ventas de Mac han caído ya que la compañía ha vendido 5,1 millones de Macs en comparación con los 5,4 millones de unidades en el mismo período del año pasado.

Por último, el negocio de servicios, que incluyen cosas como Apple Pay o Apple Music, han vuelto a brillar, con un crecimiento de un 18%. El crecimiento en servicios es importante para la compañía ya que ayuda a compensar los picos y valles que se producen en las ventas de iPhone por los ciclos de actualización. Tim Cook ha dicho en varias ocasiones que espera que el negocio de servicios de Apple tenga el tamaño de una compañía del Fortune 100.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]