Apple bloqueó casi 1,7 millones de apps peligrosas en 2022

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

En 2022, el equipo de la App Store de Apple evitó más de 2.000 millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas y bloqueó casi 1,7 millones de envíos de aplicaciones por infracciones de las políticas de privacidad, seguridad y contenidos.

Como parte de sus esfuerzos continuos para evitar el fraude de cuentas, la empresa también canceló 428.000 cuentas de desarrolladores por actividades potencialmente fraudulentas, desactivó 282 millones de cuentas de usuarios fraudulentas y bloqueó 105 millones de creaciones de cuentas de desarrolladores por actividades presuntamente fraudulentas.

TE INTERESA:
Apple ha evitado transacciones fraudulentas por más de $7.000 millones desde 2020

El equipo de la App Store también protegió a los usuarios de Apple de cientos de miles de aplicaciones inseguras el año pasado, rechazando casi 400.000 aplicaciones por violaciones de la privacidad, como intentar recopilar datos personales del usuario sin su consentimiento o conocimiento.

Otras 153.000 fueron rechazadas por engañar a los usuarios y ser imitaciones de aplicaciones ya presentadas, mientras que a unas 29.000 se les denegó la entrada en la App Store por utilizar funciones no documentadas u ocultas.

«En más de un caso este año, App Review detectó aplicaciones que utilizaban código malicioso con el potencial de robar las credenciales de los usuarios de servicios de terceros. En otros casos, el equipo de App Review identificó varias aplicaciones que se disfrazaban de plataformas de gestión financiera inocuas, pero que tenían la capacidad de transformarse en otra aplicación», dijo Apple.

«Casi 24.000 aplicaciones fueron bloqueadas o eliminadas de la App Store por infracciones de cebo y cambio como estas en 2022».

Apple agregó que el equipo de revisión de aplicaciones de la App Store examina un promedio de más de 100.000 envíos de aplicaciones semanalmente, con aproximadamente el 90% de ellas revisadas dentro de las 24 horas.

Con el bloqueo de transacciones fraudulentas por un valor récord de 2.090 millones de dólares el año pasado, Apple también dice que prohibió a aproximadamente 714.000 cuentas fraudulentas volver a realizar transacciones.

También bloqueó aproximadamente 3,9 millones de tarjetas de crédito robadas para que no pudieran utilizarse para realizar compras fraudulentas en la App Store.

Por último, pero no menos importante, Apple eliminó más de 147 millones de reseñas y valoraciones fraudulentas de la App Store en 2022 tras procesar más de 1.000 millones para detectar las fraudulentas.

Apple afirma que la App Store tiene más de 650 millones de usuarios semanales de media en todo el mundo y ofrece una plataforma global de distribución de apps para más de 36 millones de desarrolladores registrados.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario