Apple confirma que ha bloqueado Beeper Mini para proteger la privacidad de los usuarios

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Recientemente, el enfrentamiento entre Apple y Beeper Mini ha llevado a una interrupción abrupta del servicio de iMessage en dispositivos Android. La razón oficial de Apple fue proteger la seguridad y privacidad de los usuarios de iPhone.

El cese repentino de Beeper Mini como canal de iMessage para Android fue considerado por muchos como una consecuencia esperada. La declaración oficial de Apple mencionó la preocupación por la seguridad de los usuarios de iPhone.

TE INTERESA:
Apple ha encontrado la forma de bloquear la app que permitía usar iMessage en Android

Afirmaron haber bloqueado técnicas que explotaban credenciales falsas para acceder a iMessage, señalando riesgos potenciales de seguridad y privacidad.

Beeper Mini ofrecía una conexión directa con el servicio de Apple, eliminando intermediarios y servidores de terceros. Sin embargo, al utilizar técnicas para conectarse a través del servicio de notificaciones push de Apple, Apple consideró que esto comprometía la seguridad de los usuarios.

Eric Migicovsky, fundador de Beeper Mini, argumenta a favor de la privacidad al habilitar mensajes encriptados entre usuarios de iPhone y Android.

La promesa de Apple de admitir RCS (Rich Communication Services) el próximo año no parece eliminar la división entre usuarios de iPhone y Android. Aunque las diferencias entre iMessage y RCS son mínimas, persistirán las «burbujas verdes» que identifican a los usuarios de Android, manteniendo la brecha entre las plataformas.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario