Apple confirma que iOS 12.1 llegará a todos los dispositivos compatibles mañana 30 de octubre

A menos de veinticuatro horas de que arranque el gran evento de los nuevos iPad Pro y Mac, Apple acaba de anunciar que iOS 12.1 comenzará a distribuirse mañana.

» Te interesa: Apple publica la guía de iOS 12.1 detallando las novedades que están por llegar

Se trata de la primera actualización importante de iOS 12 e incluye la función Group FaceTime que se eliminó de la versión inicial. Group FaceTime permite chatear con hasta 32 personas simultáneamente y admite pegatinas, filtros de vídeo y Animoji/Memoji.

iOS 12.1 también añade compatibilidad con SIM dual para los iPhone XS y XR, por lo que podrás tener dos líneas activas en el mismo teléfono. Una línea utilizará la tarjeta SIM física y la otra funcionará con la tecnología eSIM que, en España, estará disponible con Vodafone. 

Aunque Apple no lo nombra de manera explícita, la compañía confirmó previamente a The Verge que iOS 12.1 debería solucionar el problema del tratamiento de belleza de los selfies del iPhone XS y XR.

Poco después del lanzamiento del XS, algunos usuarios comenzaron a quejarse de lo que percibían como un alisamiento de la piel en sus fotos. Desde entonces, Apple ha aclarado que se trata de un error y que ocurre porque la cámara elige la toma incorrecta como el fotograma principal de “smart HDR”.

iOS 12.1 también permitirá a los usuarios con un iPhone que soporte el modo Retrato ajustar la profundidad de campo / bokeh en la propia interfaz de cámara al tomar una fotografía — y no sólo después de tomarla.

Finalmente, Apple también incluye más de 70 nuevos emoji en la actualización.