💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Así funcionará la SIM Dual en los nuevos iPhone XS y XS Max

Apple ha anunciado hoy los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max que, por primera vez, llegan con la funcionalidad Dual SIM, aunque es algo diferente a lo que solemos encontrar en otros smartphones.

Los nuevos iPhones llegan con una sola ranura física para SIM, como siempre, ya que la segunda SIM no es física sino que se trata de una eSIM. Por lo tanto, necesitarás que al menos uno de los operadores que deseas utilizar sea compatible con el estándar eSIM para utilizar Dual SIM.

A día de hoy todavía hay pocos operadores compatibles con esta tecnología, pero la lista aumenta rápidamente. En España, Vodafone figura como el único operador compatible con la tecnología eSIM de Apple.

Para utilizar la eSIM, tendrás que activar el plan móvil con un código QR proporcionado por el operador. Es posible almacenar más de una eSIM en el dispositivo, pero sólo podrás utilizar una a la vez. 

El sistema Dual SIM utilizado por Apple es de tipo Dual SIM Dual Standby, que permite realizar y recibir llamadas con ambas líneas, pero solo puedes tener activa una línea para datos.

Si un número está en una llamada, las llamadas entrantes en el otro número serán desviadas al buzón de voz. Por otro lado, si estás en una llamada de voz con la línea que no es la designada para datos móviles, los datos no funcionarán hasta que no termines la llamada.

Al igual que con otras soluciones SIM Dual, Apple permite etiquetar cada tarjeta SIM, así como elegir una línea como predeterminada. Es posible configurar la línea secundaria sólo para datos, una opción muy útil si viajas y adquieres una tarjeta SIM local sólo para ese propósito.

Para cada contacto al que llames, el iPhone utilizará la misma línea que empleaste la última vez. Si no le has llamado antes, se utilizará el número predeterminado. Sin embargo, si lo deseas, puedes especificar qué línea utilizar para un contacto específico.

La compatibilidad con la doble SIM estará disponible tras una actualización de software gratuita que se lanzará a lo largo del otoño.

Por último, si compras un iPhone XS Max en China, Hong Kong o Macao, el sistema de Dual SIM será diferente. En esos países, Apple ofrece una configuración Dual SIM tradicional con una ranura en la que se insertan dos tarjetas SIM físicas.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]