Apple crea un sistema para crear avatares 3D a partir de un único vídeo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Recientemente, Apple ha publicado un estudio de investigación titulado «HUGS: Human Gaussian Splats for 3D Avatar Animation from Monocular Video», presentando una tecnología innovadora capaz de crear avatares 3D realistas a partir de un breve video.

Esta revolucionaria técnica, denominada HUGS, emplea un método único de «Gaussian splatting» para representar eficientemente la forma humana y sus movimientos. A diferencia de métodos convencionales que requieren datos extensos y modelado complejo, HUGS puede generar avatares en menos de 30 minutos utilizando un único video como referencia.

TE INTERESA:
La segunda generación de Apple Vision Pro mejorará la pantalla en dos aspectos

Las implicaciones de HUGS son inmensas. Imagina crear avatares personalizados para experiencias de realidad aumentada, realizar video llamadas inmersivas con representaciones realistas o incluso utilizar tu avatar para expresarte en mundos virtuales.

 

HUGS abre puertas hacia un futuro donde las fronteras entre lo físico y lo digital se difuminan, fomentando conexiones más profundas y experiencias personalizadas. La conexión con Apple Vision Pro, el visor de AR/VR de Apple que llegará el año que viene, parecen evidentes.

Aunque el momento exacto de estos avances llegando a los consumidores aún no está claro, una cosa es segura: la investigación de IA de Apple quiere llevar nuestros dispositivos al límite y nuestros iPhones podrían volverse pronto mucho más inteligentes.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario