Apple defiende la seguridad del iPhone tras los recientes ataques dirigidos

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Durante el fin de semana, un informe de Amnistía Internacional ha detallado ataques dirigidos a activistas de derechos humanos, abogados y periodistas que utilizan el sistema iMessage de Apple.

En una declaración proporcionada al Washington Post, Apple ha defendido sus prácticas de seguridad y ha afirmado que lidera la industria en la innovación de seguridad.

El informe de Amnistía Internacional detallaba que la firma israelí NSO Group ha vendido múltiples ataques conocidos como ‘Pegasus’ a lo largo de los años, adaptándose a medida que Apple corregía cada fallo de seguridad.

Ahora Amnistía Internacional cree que el software espía Pegasus está aprovechando un fallo en iMessage que afecta a los dispositivos iPhone y iPad que ejecutan iOS 14.6. El exploit también parece funcionar con éxito en iPhones con iOS 14.3 y iOS 14.4.

El informe de hoy del Washington Post incluye un comentario de Ivan Krstić, jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple.

Krstić afirma que Apple «condena inequívocamente los ciberataques contra periodistas, activistas de derechos humanos y otras personas que buscan hacer del mundo un lugar mejor.»

Apple condena inequívocamente los ciberataques contra periodistas, activistas de derechos humanos y otras personas que buscan hacer del mundo un lugar mejor.

Durante más de una década, Apple ha liderado la industria en innovación de seguridad y, como resultado, los investigadores de seguridad coinciden en que el iPhone es el dispositivo móvil de consumo más seguro del mercado.

Ataques como los descritos son muy sofisticados, su desarrollo cuesta millones de dólares, suelen tener una vida corta y se utilizan para atacar a personas concretas. Aunque esto significa que no son una amenaza para la inmensa mayoría de nuestros usuarios, seguimos trabajando sin descanso para defender a todos nuestros clientes, y añadimos constantemente nuevas protecciones para sus dispositivos y datos.

Como señala, Krstic, ataques como los detallados por el informe de Amnistía Internacional son increíblemente sofisticados y no son una amenaza para la «inmensa mayoría» de los usuarios de iPhone. A pesar de ello, por esupuesto, suponen un riesgo para aquellas personas que son potenciales objetivos de estos ataques.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario