Apple denuncia el logotipo de este compañía por su parecido

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Apple ha presentado un escrito de oposición contra una empresa de preparación de comida porque afirma que el logotipo de fruta de la app Prepear — en este caso, una pera — se parece demasiado al logotipo de manzana de la propia Apple.

Apple afirma que el logotipo de la pera «diluiría el carácter distintivo» del logotipo de Apple y dificultaría a los consumidores la distinción entre los productos y servicios de Prepear y los de Apple, lo que, según ella, constituye una violación de la Ley Lanham.

TE INTERESA:
¿Sabes por qué está mordida la manzana del logotipo de Apple?

La aplicación Prepear permite a los usuarios almacenar y organizar recetas, y crear planes de comidas personalizados. El logo tiene la forma de una pera, con una hoja en la parte superior derecha.

Apple describe su oposición de esta manera:

La marca del solicitante consiste en un diseño minimalista de fruta con una hoja en ángulo recto, que recuerda fácilmente el famoso logotipo de Apple y crea una impresión comercial similar.

La marca de Apple es tan famosa y reconocible al instante que las similitudes en la marca del solicitante eclipsarán cualquier diferencia y harán que el consumidor ordinario crea que el solicitante está relacionado, afiliado o respaldado por Apple.

Apple también indica que ofrece «bienes y servicios idénticos y/o altamente relacionados», y tiene «servicios relacionados con software de computación, así como salud, nutrición, bienestar general y redes sociales», por lo que una aplicación de servicios de planificación de comidas estaría «dentro de la zona natural de expansión de Apple para la marca de Apple».

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

En otras palabras, los clientes pueden mirar el logo de Prepear y asumir que la app de recetas es un producto de Apple porque es algo que Apple podría hacer. Y Apple señala que ya tiene varias apps y servicios relacionados con la salud y la nutrición.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
1%
Indiferente
4%
Triste
3%
Enfadado
69%
Aburrido
2%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Cer0
    11 agosto 2020 at 13:07

    Wtf, no se parecen en nada

  • Alejandro
    11 agosto 2020 at 15:18

    Pero si no se parecen en absolutamente nada, ay Apple denunciado a todos…

  • Elkin Y.
    11 agosto 2020 at 20:03

    Supongo que Apple se adueñó ahora de todas los diseños minimalistas de manzanas y peras, que ridículo, una empresa con tanto renombre demandando a todo el que
    Diseña un icono con forma de fruta aún cuando no se parece en nada.

Deja un comentario