Apple denuncia el logotipo de este compañía por su parecido

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Apple ha presentado un escrito de oposición contra una empresa de preparación de comida porque afirma que el logotipo de fruta de la app Prepear — en este caso, una pera — se parece demasiado al logotipo de manzana de la propia Apple.

Apple afirma que el logotipo de la pera «diluiría el carácter distintivo» del logotipo de Apple y dificultaría a los consumidores la distinción entre los productos y servicios de Prepear y los de Apple, lo que, según ella, constituye una violación de la Ley Lanham.

TE INTERESA:
¿Sabes por qué está mordida la manzana del logotipo de Apple?

La aplicación Prepear permite a los usuarios almacenar y organizar recetas, y crear planes de comidas personalizados. El logo tiene la forma de una pera, con una hoja en la parte superior derecha.

Apple describe su oposición de esta manera:

La marca del solicitante consiste en un diseño minimalista de fruta con una hoja en ángulo recto, que recuerda fácilmente el famoso logotipo de Apple y crea una impresión comercial similar.

La marca de Apple es tan famosa y reconocible al instante que las similitudes en la marca del solicitante eclipsarán cualquier diferencia y harán que el consumidor ordinario crea que el solicitante está relacionado, afiliado o respaldado por Apple.

Apple también indica que ofrece «bienes y servicios idénticos y/o altamente relacionados», y tiene «servicios relacionados con software de computación, así como salud, nutrición, bienestar general y redes sociales», por lo que una aplicación de servicios de planificación de comidas estaría «dentro de la zona natural de expansión de Apple para la marca de Apple».

En otras palabras, los clientes pueden mirar el logo de Prepear y asumir que la app de recetas es un producto de Apple porque es algo que Apple podría hacer. Y Apple señala que ya tiene varias apps y servicios relacionados con la salud y la nutrición.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
1%
Indiferente
4%
Triste
3%
Enfadado
69%
Aburrido
2%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Cer0
    11 agosto 2020 at 13:07

    Wtf, no se parecen en nada

  • Alejandro
    11 agosto 2020 at 15:18

    Pero si no se parecen en absolutamente nada, ay Apple denunciado a todos…

  • Elkin Y.
    11 agosto 2020 at 20:03

    Supongo que Apple se adueñó ahora de todas los diseños minimalistas de manzanas y peras, que ridículo, una empresa con tanto renombre demandando a todo el que
    Diseña un icono con forma de fruta aún cuando no se parece en nada.

Deja un comentario