Apple desaconseja montar los iPhone sobre motocicletas

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Apple ha advertido a los usuarios de iPhone que exponer el dispositivo a vibraciones intensas, como las del motor de motocicleta, puede tener efectos negativos sobre los iPhone.

En particular, Apple indica en un documento de soporte que puede afectar a largo plazo a los sistemas internos de estabilización de imagen y enfoque automático, provocando una reducción de la calidad de las imágenes.

Según se explica en un documento de soporte, las vibraciones de gran amplitud en determinados rangos de frecuencia pueden causar problemas con el tiempo en el sistema de la cámara del iPhone.

Los motores de motocicletas de gran potencia o volumen se señalan específicamente como posibles amenazas.

Los modelos modernos de iPhone cuentan con sistemas de estabilización óptica de la imagen y de autoenfoque para ayudar a contrarrestar los movimientos errantes del dispositivo, señala Apple. Estos mecanismos, aunque «están diseñados para ser duraderos», pueden degradarse por la exposición prolongada a vibraciones como las que se transmiten a través del chasis y el manillar de una motocicleta.

Apple desaconseja fijar el iPhone a motocicletas de gran potencia y dice que se deben utilizar soportes para amortiguar las vibraciones en vehículos con motores de pequeña cilindrada o eléctricos, como ciclomotores y scooters. En esta última situación, la compañía dice que hay que evitar su uso regular durante periodos prolongados.

Según MacRumors, algunos propietarios de iPhone se han quejado de fallos en el sistema de la cámara por la aparente exposición a vibraciones intensas, pero el problema no parece ser generalizado.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
0%
Indiferente
13%
Triste
7%
Enfadado
13%
Aburrido
0%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario