Apple desvela por primera vez el número de iPhones activos en el mundo

A pesar de que los ingresos de iPhone han caído en el último trimestre, la compañía ha anunciado hoy en su último informe de resultados que su base de iPhones activos se sitúa actualmente en más de 900 millones de dispositivos.

Esta es la primera vez que Apple da a conocer este dato y representa un récord histórico para este producto. Además, si sumamos los dispositivos Apple Watch, iPad, iPod y Mac, el número de dispositivos Apple actualmente en uso crece hasta alcanzar la friolera de 1.400 millones.

Apple no ha dado el detalle del número de dispositivos activos para los otros productos, pero ha confirmado que el número total ha aumentado en más de 100 millones en los últimos doce meses. Además, la cifra ha aumentado un 40% con respecto a 2016, cuando Apple alcanzó los 1.000 millones de dispositivos activos.

Debido a la creciente importancia de los ingresos de servicios de Apple, la empresa con sede en Cupertino ha prometido actualizar periódicamente la cifra de su base de dispositivos activos. Esto debería ayudar tanto a los analistas como a los inversores a comprender mejor el rendimiento del negocio de hardware de Apple, especialmente desde que ha dejado de publicar las ventas de iPhone.

Apple también ha defendido su estructura de precios en todo el mundo, que no considera que sean demasiado caros.

«El precio del iPhone XS en EE.UU. es el mismo que el del iPhone X hace un año», ha dicho el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en respuesta a una pregunta sobre si el iPhone es demasiado caro. «El iPhone XS Max, que fue novedad, era 100 dólares más caro que el XS.»

«Entonces pusimos el precio del iPhone XR justo en el centro de donde estaba el precio de entrada del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus», dijo Cook. «En realidad, fue una diferencia de precio pequeña en Estados Unidos en comparación con el año pasado.»

Durante la sesión, Cook también ha anunciado que Apple Music superó los 50 millones de suscriptores a finales del año pasado y que el sector de servicios — que incluye Apple Pay, Apple Music, Apple News y las 30.000 aplicaciones basadas en suscripciones en el App Store — ha aumentado un 40% con respecto al año anterior.

En cuanto a las perspectivas futuro, Apple espera que las ventas de iPhone se reduzcan una vez más este trimestre.