¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Apple e IBM firman un acuerdo para impulsar soluciones en la empresa basadas en iOS

Tim Cook y Ginni Rometty

Aunque Apple ha experimentado algo de crecimiento en la empresa, principalmente gracias a la adopción de programas BYOD (bring your own device), parece que ahora podrían sufrir un empujón importante en el espacio empresarial gracias al anuncio de una alianza entre la empresa de Cupertino y el gigante IBM.

IBM es una empresa conocida por sus soluciones empresariales, que en los últimos tiempos se han focalizado en áreas de crecimiento como cloud computing, movilidad, redes sociales y analítica de datos.

Gracias a este acuerdo, IBM proporcionará más de 100 soluciones empresariales específicas para ciertas industrias sobre la plataforma iOS de Apple, lo que ayudará a Apple a asentarse en el espacio empresarial, un lugar que no hace mucho tiempo dominaba BlackBerry.

Este acuerdo también permitirá a IBM proporcionar dispositivos iOS pre-cargados con aplicaciones ajustadas a sus clientes, y a Apple ofrecer el servicio AppleCare y planes de soporte ajustados para la empresa. IBM también optimizará sus servicios cloud empresariales para la plataforma iOS.

Según unas declaraciones de Tim Cook, “Por primera vez estamos colocando la renombrada analítica de datos de IBM al alcance de los dedos de los usuarios iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un salto radical para la empresa y algo que solo Apple e IBM pueden dar.”

Por otro lado, Ginni Rometty, Presidenta de IBM añadió, “Esta alianza con Apple afianza nuestro impulso a la hora de llevar estas innovaciones a nuestros clientes en todo el mundo, y aprovechan el liderazgo de IBM en analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas de formas que hoy damos por sentado, pero sin las que no podríamos imaginar nuestras vidas. Nuestra alianza llevará el mismo tipo de transformación a la manera en la que la gente trabaja, las industrias operan y las compañías actúan.”

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]