Apple eliminará las apps de la App Store que estén obsoletas y limitará los nombres a 50 caracteres

appstorees

Apple va a comenzar a hacer limpieza en casa, ya que parece que no todas las apps de la App Store – hay más de 2 millones en total – son descargadas o utilizadas.

La compañía ha publicado un documento de Preguntas Comunes y ha enviado un mensaje a los desarrolladores explicándoles que comenzará a eliminar de la App Store “aplicaciones que no funcionen como deberían, no sigan las guías actuales, o están anticuadas.” Las apps que fallen nada más abrirlas serán “eliminadas inmediatamente.”

Apple ha sacado siempre pecho respecto al número de apps de su tienda, pero seguro que no le hace ningún daño eliminar unos pocos miles de apps que no le importan a nadie.

Por otro lado, Apple va a limitar la longitud de los nombres de las apps a 50 caracteres para evitar trucos de búsqueda que hacen que aplicaciones mediocres suban en el ranking de resultados de búsquedas. Los desarrolladores suelen usar nombres de apps muy largos con docenas de palabras clave para aumentar las probabilidades de que su app aparezca entre los resultados de búsqueda.

El proceso de revisión y eliminación comienza el 7 de septiembre. Los desarrolladores cuyas apps estén en riesgo de ser eliminadas tendrán la posibilidad de enviar una nueva versión antes de 30 días para que se mantenga. Los usuarios podrán seguir usando una app aunque sea eliminada, pero los nuevos usuarios no podrán descargarla.