Apple está desarrollando una tecnología de carga inalámbrica a cierta distancia [RUMOR]

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Apple quiere que cargues tu iPhone y tu iPad a distancia, y está desarrollando tecnología inalámbrica para que esto sea posible, según Bloomberg.

La compañía está trabajando con algunos socios en Estados Unidos y Asia para encontrar una forma de suministrar energía a sus dispositivos «a más distancia de la que permiten las bases de carga que se emplean con los smartphones atuales.»

La base de carga de Apple puede suministrar energía al Watch incluso cuando este está a varios milímetros de distancia, pero suponemos que la compañía está tratando de incrementar esta distancia.

Aunque la fuente de la noticia no ha revelado el nombre de ningún socio, la compañía Energous mencionó durante CES 2016 que había firmado un contrato con «una de las cinco compañías tecnológicas del mundo.»

Energous afirma que su tecnología de carga inalámbrica, WattUp, puede proporcionar energía a 4 metros y medio. Desde luego Apple podría ser la compañía con la que está trabajando, aunque también podría ser Samsung, Google o Microsoft.

TE INTERESA:
Los ingresos de Apple crecen ligeramente a pesar del coronavirus

El problema con esta tecnología es que, cuanto más lejos estás, menos eficiente es y más tiempo lleva la carga. Bloomberg indica que Apple está buscando formas de evitar la pérdida de energía causada por la distancia entre el móvil y la base de carga.

Esta nueva tecnología podría llegar al mercado en 2017 y, de ser así, quizás veamos el fin de los cables de carga de una vez por todas.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario