¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple explica cómo prevenir posibles problemas de persistencia de imagen en la pantalla OLED del iPhone X

El iPhone X ha comenzado a llegar hoy a los usuarios, y una de sus características más destacadas es su gran pantalla Super Retina OLED de 5.8″.

El iPhone X es el primer modelo que utiliza una de pantalla OLED, ya que hasta ahora la compañía solo había utilizado esta tecnología en el Apple Watch y la Touch Bar del MacBook Pro. La tecnología OLED tiene importantes ventajas, como un elevado contraste y un menor grosor, pero también presenta algunas limitaciones.

Apple afirma en una de sus páginas de soporte que es posible que los usuarios noten un cierto cambio en el tono de color al observar el iPhone X desde ángulos extremos, debido a las características de las pantallas OLED.

Cuando miras una pantalla OLED en ángulo, puedes notar pequeños cambios de color y tono. Esto es propio de las pantallas OLED y totalmente normal. Con el uso prolongado, las pantallas OLED también pueden mostrar pequeños cambios visuales.

Apple también indica que el iPhone X tiene la mejor pantalla OLED de la industria, pero que se pueden producir fenómenos de persistencia o “quemado” de la imagen bajo ciertas circunstancias.

Esto también es normal y puede incluir “persistencia de la imagen” o “quemado de imagen” en los que persisten restos de una imagen en la pantalla incluso después de que una nueva imagen haya aparecido.

Apple recomienda mantener el brillo automático encendido, reducir los tiempos de bloqueo automático y utilizar siempre la última versión de software para prolongar la vida de la pantalla OLED.

Por último, Apple también aconseja no mostrar imágenes estáticas con el nivel de brillo al máximo durante largos períodos de tiempo en la pantalla del iPhone X.

Esto puede ocurrir en casos más extremos, por ejemplo, cuando se muestra, de forma continua, la misma imagen de alto contraste durante largos periodos de tiempo. Hemos diseñado la pantalla Super Retina para que sea la mejor del sector a la hora de reducir los efectos de “quemado de imagen” de las pantallas OLED.