Apple explica por qué Apple Music Classical es una app independiente

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple Music Classical, la app de Apple dedicada a la música clásica, ya está disponible para descarga. Si eres de los que se preguntan por qué la compañía ha decidido lanzar una app independiente, ya tienes una respuesta oficial.

Según Apple, decidió crear una aplicación completamente nueva porque «la música clásica es diferente» y el género tiene sus propias complejidades. «Tiene títulos más largos y detallados, múltiples artistas para cada obra y cientos de grabaciones de piezas muy conocidas».

La app Apple Music Classical «está diseñada para soportar la compleja estructura de datos de la música clásica», señala la compañía en un documento de soporte.

Apple explica además en su página web que «la música clásica a menudo implica múltiples músicos grabando obras que han sido grabadas muchas veces antes y a las que se hace referencia con diferentes nombres.»

«Por ejemplo, desde la formal Sonata para piano nº 14 de Beethoven hasta el popular sobrenombre de Sonata Claro de Luna, o en varios idiomas, como Sonata Mondschein en alemán. Estas complejidades hacen que los aficionados a la música clásica estén mal atendidos por las plataformas de streaming», añade.

Apple Music Classical tiene sus raíces en el servicio de música en streaming Primephonic, que la empresa adquirió en 2021. Aunque se puede descargar gratuitamente desde la App Store, se necesita una suscripción a Apple Music para escuchar las canciones y grabaciones.

Además, puedes compartir la aplicación Classical con tu círculo de amigos si tienes un plan familiar de Apple Music.

Según Apple, la aplicación tiene el mayor catálogo de música clásica del mundo, con más de 5 millones de canciones y más de 700 listas de reproducción seleccionadas por humanos. Hay un motor de búsqueda especializado en música clásica que permite a los usuarios buscar por compositor, número de opus o clave. Las canciones y grabaciones de la aplicación están disponibles en calidad Hi-Res Lossless de hasta 24 bits/192 kHz y son compatibles con Spatial Audio y Dolby Atmos.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario