¿Te gusta la música clásica? Apple Music Classical ya se puede descargar

Apple adquirió la aplicación de música clásica Primephonic en 2021. En ese momento, la compañía dijo que lanzaría una aplicación independiente centrada en la música clásica.

Ahora, la nueva app Classical (el nombre de la app en castellano es Clásica) viene con una interfaz diseñada especialmente para ayudar a los usuarios a descubrir y encontrar música clásica.

 

La aplicación cuenta con un catálogo de cinco millones de canciones y miles de álbumes exclusivos. Además, incluye la más alta calidad de audio (hasta 192 kHz/24 bits Hi-Res Lossless) con miles de grabaciones en audio espacial inmersivo, metadatos completos para que sepas exactamente qué obra y qué artista está sonando, y miles de notas editoriales que incluyen biografías de compositores, descripciones de obras clave y mucho más.

La aplicación se divide en cuatro pestañas: Escuchar, Explorar, Biblioteca y Buscar. Al igual que en Apple Music, la pestaña Escuchar muestra sugerencias seleccionadas. Apple tiene listas de reproducción basadas en periodos, géneros, nuevos lanzamientos, compositores e incluso estados de ánimo, como canciones para dormir o para escuchar por la mañana.

 

La pestaña Explorar te permite encontrar canciones organizadas por compositores, períodos, géneros, directores, orquestas, solistas, conjuntos y coros.

 

En cuanto a la pantalla Ahora suena, ya no tiene el fondo difuminado y el botón Letra ha sido sustituido por uno nuevo que muestra información sobre la canción.

 

Un detalle interesante de Apple Music Classical es que la biblioteca normal de Apple Music no aparece en la aplicación Classical. Sin embargo, tus canciones clásicas aparecerán en la aplicación Apple Music.

La aplicación Apple Music Classical puede descargarse ya, aunque no olvides que requiere una suscripción a Apple Music para funcionar.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario