Apple explica por qué la ranura para tarjetas SD tenía los días contados en el MacBook Pro

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

La decisión de Apple de prescindir de los puertos USB tradicionales (USB-A), el conector HDMI y la ranura para tarjetas SD en el nuevo MacBook Pro ha generado bastante controversia.

Phil Schiller, director de Marketing de Apple, ha explicado las razones de algunas de estas decisiones en una entrevista a The Independent.

Según el ejecutivo, la presencia de un lector de tarjetas SD en el MacBook Pro original siempre fue comprometida.

«En primer lugar, es una ranura un tanto molesta,» explica Schiller. «Tienes esta cosa [la tarjeta SD] que sobresale medio cuerpo. Además hay lectores de tarjetas USB buenos muy rápidos, y también puedes que uses CompactFlash en lugar de SD. Así que nunca íbamos a solucionar realmente esto – elegimos SD porque la mayoría de las cámaras de los consumidores usan SD pero solo podías elegir una. Así que fue un cierto compromiso.»

Schiller también cree que los propios fabricantes se están encargando de que esta ausencia sea cada vez menos importante ya que «cada vez más cámaras incorporan transferencia inalámbrica en la propia cámara.»

Es cierto que cada vez vemos más cámaras con WiFi incorporado, aunque en algunos casos puede ser más sencillo y rápido extraer la tarjeta SD e introducirla en el ordenador.

En cualquier caso, Apple cree que un futuro inalámbrico, y por tanto no debería extrañarnos que prescinda de este tipo de puertos, aunque no sea del agrado de todo el mundo.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • quenocheladeaqueldia
    4 mayo 2020 at 00:51

    Phil Schiller nos puede tomar por gilipollas a todos, pero que él mismo se tome por gilipollas ya es mas grave. Todos los portátiles empresariales tienen múltiples entradas.

Deja un comentario