¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple gana la batalla de las patentes en China

El año pasado, la compañía china Baili trató de impedir la comercialización del iPhone en ese país argumentando que el dispositivo de Apple plagió el diseño de su smartphone 100C.

El regulador chino admitió la reclamación de Baili e impuso una prohibición sobre Apple y su distribuidor local Zoomflight. Ahora un tribunal ha levantado la prohibición indicando que el regulador no siguió el proceso correcto al imponer el veto.

El Tribunal de Propiedad Intelectual de Beijing afirma que no se han proporcionado suficientes evidencias para probar que la patente de diseño fue violada y, por tanto, el iPhone 6 no infringió las patentes de Baili ya que era fácil para las personas distinguir entre el modelo 100c y el de Apple. Baili está considerando apelar la decisión del Tribunal.

Por otro lado, el Tribunal ha rechazado la solicitud de Apple de retirar la patente a Baili. Las ventas de los teléfonos de Apple se enfrentan a una gran competencia en China debido a competidores locales como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo.

iPhone 6 (izquierda) y 100C (derecha)