Apple gana terreno a Samsung en el número de activaciones de dispositivos en EE.UU.

Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha publicado hoy su informe sobre la industria de los smartphones en EE.UU. durante el segundo trimestre de 2018.

Según CIRP, los smartphones Android supusieron el 63 por ciento de las activaciones durante el segundo trimestre de 2018. Por su lado, iOS representó el 36% de las activaciones.

En comparación con el trimestre anterior y el mismo trimestre del año pasado, Apple ha conseguido mejorar su cuota de activaciones con respecto a Android. 

Durante el último año y medio, la cuota de activación de dispositivos Apple ha oscilado entre el 29 y el 39 por ciento, y CIRP cree que se estabilizará en torno a un tercio.

Apple iOS mejoró su cuota de activaciones en relación con el último trimestre y hace un año. Esto invierte la tendencia de hace un año, cuando la cuota de Apple cayó en relación con el trimestre de marzo de 2017. Como hemos visto antes, los consumidores son cada vez más leales a un sistema operativo.

Si bien iOS ha ganado cuota en un trimestre tranquilo, en los últimos seis trimestres su cuota ha oscilado entre el 29 y el 39% de las activaciones. Con el tiempo esperamos que Android e iOS continúen dividiéndose el mercado, con Android acaparando aproximadamente dos tercios de las activaciones e iOS en un tercio.

En cuanto a fabricantes, Apple y Samsung acapararon el 36 por ciento de las activaciones, mientras que LG fue el siguiente más alto con un 12 por ciento.

Esto supone un crecimiento para Apple en comparación con el último trimestre. Según CIRP, el crecimiento de Apple se ha producido a expensas de Samsung, cuya cuota de activaciones ha caído en comparación con el último trimestre y el trimestre del año pasado.

Apple mejoró en parte a expensas de Samsung, cuya cuota de activaciones disminuyó en relación tanto con el último trimestre como con el año pasado. En un trimestre sin ningún lanzamiento significativo de teléfonos, Samsung ha tenido una cuota de activaciones simplemente igual a la de Apple. Hace un año, Samsung tenía una cuota considerablemente mayor.

Según explica CIRP, la industria de la telefonía móvil se está consolidando, no sólo en términos de sistemas operativos, sino también en términos de fabricantes. LG y Motorola han perdido una considerable cuota de mercado, mientras que Apple y Samsung siguen siendo las fuerzas dominantes.