Apple genera más dinero con los juegos que Nintendo, Microsoft, Sony y Blizzard juntos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Según las cifras publicadas en WSJ como parte del reciente juicio antimonopolio de Apple, la compañía obtuvo en 2019 más beneficios operativos de los juegos que Nintendo, Microsoft, Sony y Activision Blizzard juntos.

La cifra ascendió a 8.500 millones de dólares, aunque vale la pena señalar que Apple ha dicho que los márgenes operativos discutidos durante el juicio eran incorrectos y, por lo tanto, la cifra es demasiado alta.

TE INTERESA:
Lo mejor del App Store en 2023: Las aplicaciones y juegos más populares

Incluso teniendo esto en cuenta, está claro que Apple está haciendo un gran negocio gracias a los juegos, a pesar de que no los desarrolla.

La asombrosa cifra se genera a través de importe que Apple retiene en todas las compras digitales a través de su App Store, que se utiliza en iPhones, iPads y ordenadores Mac.

La posición de Apple ha sido desafiada recientemente por Epic Games, el fabricante de Fortnite, que presentó una demanda contra Apple, alegando que tenía un monopolio sobre cómo se comercializa el software en sus dispositivos al obligar a los desarrolladores y editores a utilizar su propio sistema de compras dentro de la aplicación. Fortnite es free-to-play, y depende de las compras en la app para generar un beneficio .

En el juicio, Apple señaló que otros titulares de plataformas — como Google y Microsoft — emplean exactamente el mismo sistema. La jueza de distrito Yvonne González Rogers estuvo de acuerdo en su mayor parte, pero también ordenó que Apple permitiera a los desarrolladores publicitar otros métodos de pago dentro de sus propias aplicaciones.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario