El caso de Epic Games contra Apple ya tiene sentencia

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

El lucrativo negocio de la App Store de Apple ha recibido un duro golpe tras la decisión judicial en la batalla legal de la compañía con Epic Games.

La jueza Yvonne González Rogers ha dictado sentencia en el juicio que enfrenta a Epic Games contra Apple.

TE INTERESA:
Google consideró comprar “todo o parte” de Epic Games

Con esta sentencia, el negocio de la App Store ha sufrido un revés. Apple no podrá prohibir a los desarrolladores que proporcionen enlaces que dirijan a los usuarios fuera de la app para realizar compras.

Estas compras estarán al margen del sistema de pagos de Apple, por lo que la compañía no se llevará la comisión de entre el 15 y el 30 por ciento que percibe actualmente.

La decisión concluye la primera parte de la batalla entre las dos compañías sobre las políticas de la App Store.

Apple ganó en 9 de los 10 cargos, pero la juez consideró que tenía una conducta anticompetitiva según la ley de California, y se verá obligada a cambiar sus políticas de la App Store y a aflojar su control sobre las compras dentro de las aplicaciones. La orden judicial entrará en vigor en diciembre.

Apple no ha dicho si apelará la orden judicial, pero Epic Games sí que lo hará. El director general de Epic Games, Tim Sweeney, criticó el fallo en un comunicado en Twitter.

El fallo de hoy no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores. Epic está luchando por una competencia justa entre los métodos de pago in-app y las tiendas de aplicaciones para mil millones de consumidores

Desde que terminó el juicio, pero antes de que se dictara la sentencia, Apple ha hecho varios cambios para calmar los ánimos, incluyendo la relajación de algunas reglas sobre el envío de correos electrónicos a los usuarios para animarles a hacer compras fuera de la aplicación y permitir algunos enlaces en las aplicaciones.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario