Apple ha hecho maravillas con el chip M1: Destroza al Intel Core i9 en Geekbench

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Según una nueva entrada en la base de datos de Geekbench 5, el chip M1 del nuevo MacBook Air «destroza» al Core i9 del MacBook Pro de 16 pulgadas tanto en pruebas de un solo núcleo como de varios.

Las puntuaciones provienen aparentemente del MacBook Air 10,1. Según la entrada de Geekbench, este MacBook Air funciona con macOS 11.0.1 y utiliza un procesador «Apple Silicon».

TE INTERESA:
Esta herramienta te dice si una app está optimizada para el chip Apple M1

El portátil obtuvo unas impresionantes puntuaciones de 1.687 y 7.433 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.

Comparativamente, el MacBook Pro de 16 pulgadas con Core i9-9880H se comporta un 35% peor en la prueba de un solo núcleo de Geekbench 5 y un 15% peor en la prueba de varios núcleos.

La media de puntuación del Core i9 de 16 pulgadas del MacBook Pro ronda los 1.100 y 6.000-6.500 puntos en el caso de la prueba mononúcleo y multi-núcleo respectivamente.

Esta es una gran diferencia de rendimiento, especialmente considerando que este MacBook Air parece el modelo base con 8 GB de RAM.

Además, el nuevo MacBook Air no tiene ventilador, lo que sugiere que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con refrigeración activa tendrá un rendimiento sostenido significativamente mejor que los mejores MacBook Pros que existen actualmente en el mercado.

Según el listado, el chip M1 tiene una frecuencia de reloj base de 3.2 GHz. El Core i9-9880H, en comparación, tiene una frecuencia de reloj de 2,3 GHz.

Si esta entrada es legítima, Apple ha hecho maravillas con el chip M1. Ese rendimiento en un sistema con refrigeración pasiva con un TDP de 10 vatios es increíble, especialmente comparado con una bestia de 8 núcleos/16 hilos de 45 vatios como el Core i9-9880H.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
8%
Feliz
0%
Indiferente
31%
Triste
8%
Enfadado
8%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
46%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.

Deja un comentario