Apple incrementa su gasto en I+D hasta niveles no vistos desde el prelanzamiento del iPhone

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple ha intensificado considerablemente sus gastos en investigación y desarrollo (I+D) durante el ejercicio fiscal 2023, que finalizó el 30 de septiembre.

La compañía destinó la considerable suma de 29.900 millones de dólares a la investigación y desarrollo, llevando su intensidad en I+D, es decir, el gasto en I+D como porcentaje de las ventas, a niveles no vistos desde el lanzamiento del iPhone a principios de la década de 2000.

Desde el ejercicio fiscal 2020, los gastos de investigación y desarrollo de Apple han aumentado en más de 10.000 mil millones de dólares, ya que el trabajo en Vision Pro, el visor de realidad extendida (XR) de la compañía, y su transición a la tecnología Apple silicon absorbieron una gran cantidad de capital.

Cuando se le preguntó sobre el aumento en los gastos de I+D durante los últimos dos años, el CEO de Apple, Tim Cook, lo atribuyó a «varias cosas»: cosas de las que no podía hablar, el Vision Pro, Inteligencia Artificial, Machine Learning e inversiones en Apple Silicon.

También señaló que el gasto en I+D de Apple era «muy competitivo» en comparación con otros, mientras que el CFO Luca Maestri agregó que el agresivo gasto en I+D de la empresa es uno de los impulsores detrás de la expansión de su margen bruto, lo que significa que en parte se paga a sí mismo, por así decirlo.

Este notable incremento en la inversión en investigación y desarrollo plantea la pregunta inevitable: ¿qué innovaciones y desarrollos podemos esperar de Apple en un futuro cercano? Cook, manteniendo el misterio, insinuó que hay elementos que no puede divulgar, alimentando aún más la anticipación en torno al Vision Pro y otras posibles iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Es evidente que Apple está decidida a consolidar su posición como líder en innovación tecnológica, y el aumento en los gastos de I+D es un indicativo claro de esta ambición.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario