Apple ingresa más en 15 días vendiendo AirPods que HTC en todo 2019

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

HTC no levanta cabeza. La que fuera una vez una de las compañías más importantes en el mundo Android ha tenido un año 2019 para olvidar, según los resultados financieros que ha compartido hoy.

HTC ha informado de ingresos de 10.015 millones dólares taiwaneses (297 millones de euros) en 2019, lo que supone un decremento de un 58% respecto a los 23.741 millones de dólares taiwaneses (702 millones de euros) del año anterior y un 87% menos que los 1.786 millones de euros de 2017.

Como señala el columnista de Bloomberg, Tim Culpan, Apple ahora genera más vendiendo AirPods en una quincena que lo que ingresa HTC en todo un año.

Esta caída llega mientras la compañía se retira del mercado de los smartphones — vendió buena parte a Google hace dos años — para centrarse en los cascos y accesorios de realidad virtual. En septiembre, HTC nombró a Yves Maitre como director general y este compartió que HTC «había dejado de innovar en el hardware de los smartphones.»

HTC Exodus 1s

El HTC Exodus 1s es uno de los últimos smartphones lanzados por HTC

Maitre también dijo que la compañía se centraría en los cascos de realidad virtual y sus muchas aplicaciones. Recientemente, HTC ha lanzado Vivo Pro Eye para empresas, ha relanzado su casco de VR para consumidores para competir con Facebook y ha producido trabajos de VR en el Festival de Cine de Venecia.

La compañía no ha abandonado el mercado de los smartphones completamente y, en octubre del año pasado, lanzó un nuevo smartphone asequible con soporte para blockchain.

HTC todavía no ha desvelado cuánto dinero ha perdido en el último trimestre, pero en los tres anteriores perdió 7.050 millones de dólares taiwaneses (209 millones de euros).

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario