🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

El nuevo CEO de HTC admite que han dejado de innovar en los smartphones

HTC ha estado luchando durante años. En el segundo trimestre, el fabricante de hardware taiwanés registró su quinta pérdida trimestral consecutiva. El pasado mes de julio, despidió a alrededor de una cuarta parte de su personal.

En 2011, la compañía suponía alrededor del 11 por ciento de las ventas mundiales de smartphones, según las cifras de los analistas. Ahora sus cifras aparecen en el apartado «Otras marcas» de esos informes.

Recientemente, la cofundadora y CEO de HTC, Cher Wang ha renunciado a su puesto y, en su lugar, la compañía ha designado a Yves Maitres, ex ejecutivo de Orange, como nuevo máximo responsable.

Maitres subió al escenario en un evento organizado por Tech Crunch para hablar sobre la situación de la compañía.

HTC ha dejado de innovar en el hardware del smartphone. Y gente como Apple, como Samsung y, más recientemente, Huawei, han hecho un trabajo increíble invirtiendo en su hardware. No lo hicimos, porque hemos estado invirtiendo en innovación en realidad virtual.»

Cuando era joven, alguien me dijo: «Hace lo correcto en el momento equivocado es hacerlo mal y hacer lo incorrecto en el momento oportuno es hacerlo bien». Creo que hemos hecho lo correcto en el momento equivocado y ahora tenemos que ponernos al día.

Cometimos un error de tiempo. Es muy difícil anticipar el tiempo. HTC cometió un error en términos de tiempo. Es un error difícil y estamos pagando por ello, pero todavía tenemos tantos recursos en términos de innovación, equipo y balances que creo que nos estamos recuperando del error de tiempo.

En este caso, Maitres se refiere a la decisión de la empresa de destinar gran parte de su dinero de I+D a la investigación y el desarrollo en el campo de la RX (principalmente la Realidad Virtual a través de Vive). Maitres dijo que cree que las soluciones de XR de HTC llegarán a los móviles en unos cinco años.

Haremos todo lo posible para que sea más corto, pero la adopción por parte del cliente es clave. Cómo la gente está adoptando tu tecnología. Y todos sabemos que es absolutamente crítico. Y al final del día, tenemos seres humanos frente a nosotros, y están tratando con algo totalmente nuevo y totalmente inusual, que es virtual.

En cuanto a telefonía móvil, Maitres considera que el desarrollo de 5G es el principal limitante para su crecimiento. Contrariamente a la creencia de que la supervivencia de la compañía está en los países en desarrollo, Maitres cree que su futuro está un teléfono más premium enfocado en «países con un PIB más alto».

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]